Soccper

Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

La Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, nace en el año 1996 con el propósito de aglutinar a los Médicos con Título Oficial de esta Especialidad y para actuar como interlocutor ante la sociedad y la administración.

Sus sedes se encuentran ubicadas en los Colegios Oficiales de Médicos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Acerca de Soccper

Historia

La Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, nace en el año 1996 con el propósito de aglutinar a los Médicos con Título Oficial de esta Especialidad y para actuar como interlocutor ante la sociedad y la administración.

Sus sedes se encuentran ubicadas en los Colegios Oficiales de Médicos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Desde su fundación, con el Dr. Juan García Padrón como primer Presidente, hasta el momento actual, ha habido distintas Juntas Directivas, con un objetivo invariable: la colaboración con las autoridades sanitarias en la denuncia de numerosos casos de intrusismo y actuaciones no éticas por parte de médicos no poseedores de la Titulación Oficial requerida, y la disponibilidad hacia la población general.

El principal objetivo de la sociedad es mejorar la calidad de asistencia incidiendo en la formación, la ética profesional, la práctica clínica y la investigación en el terreno de la Cirugía Plástica.

Periódicamente son realizadas reuniones científicas entre los miembros de la Sociedad con el fin de promover la formación continuada de sus miembros.

Con la puesta en marcha del sitio web de la SOCCPER en 2015, se pretende acercar la Sociedad a la población interesada en la Cirugía Plástica en cualquiera de sus vertientes, dándoles la seguridad de que todos los profesionales que aparecen en ella son Médicos Especialistas, y proporcionar una vía de comunicación en la que no priman los intereses publicitarios o comerciales, sino la seguridad del paciente.

En la SOCCPER, no están de momento "todos los que son", pero si que "son todos los que están".

Objetivos y Misión

Entre los objetivos de la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, están:

  • Aglutinar a los profesionales médicos colegiados en Canarias que sean Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y a aquéllos que estén formándose para ello.
  • Potenciar y dignificar la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por todos los medios a su alcance.
  • Colaborar con los organismos públicos o privados, competentes en la materia, para establecer los requerimientos mínimos en la asistencia del enfermo que precise técnicas de Cirugía Plástica.
  • Desarrollar trabajos de investigación en el ámbito de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética , bien por sus propios medios o bien estimulando las actividades científicas de las instituciones asistenciales, unidades o Servicios de Cirugía Plástica y centros de investigación, buscando para ello la financiación adecuada.
  • Divulgar entre la clase médica los conocimientos sobre la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética , sistematizando los esquemas básicos para su aplicación práctica.
  • Estimular las actividades científicas de las instituciones asistenciales, unidades y Servicios de Cirugía Plástica y centros de investigación.
  • Facilitar la enseñanza de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética a todos los niveles.
  • Gestionar, respaldar y potenciar las medidas más convenientes para el desarrollo de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en aquellas Instituciones que puedan tener o tengan alguna relación con la misma.
  • Editar la Revista IberoLatinoamericana de Cirugía Plástica y demás publicaciones científicas o informativas que considere oportuno.
  • Organizar con periodicidad Congresos y reuniones científicas.
  • Velar por la profesionalidad ética y formación científica de sus socios.

La Sociedad Canaria de Cirugía Plástica Reparadora y Estética se reserva el derecho de combatir, dentro de la legalidad vigente, cualquier tipo de actividades o manifestaciones que vayan en contra del buen nombre de la especialidad o sus profesionales.

Junta Directiva

Presidenta: Dra. Begoña Abrante Expósito
Tesorera: Dra. María Teresa Sánchez Medina
Vocales:

  • Dra. Soraya Rodríguez Hernández
  • Dra. Mónica Francés Monasterio
  • Dr. Cristino Suárez López de Vergara
  • Dr. Jaime Ospina Flórez
  • Dr. Jaime Lima Sánchez
  • Dr. Orlando García Duque

Estatutos

Puedes ver o descargar los Estatutos de la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Ver estatutos Descargar Estatutos
Buscar Cirujano Plástico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar